Este blog es para todo el mundo, pero está dedicado en especial a personas con algún tipo de limitación. Aquí encontrarás consejos, trucos, para ser un poco "independiente" y no necesitar ayuda para cosas super básicas y muy importantes para pasar el día a día. Espero que sea de tu interés.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Aquí estoy!! ¿que es esto? y presentación

Hola a todos/as!!


Pooor fiiin, después darle mil vueltas, preguntando por aquí por allá, trabajando en el diseño del blog, (que lo mío me ha costado), de dejarlo todo mas o menos organizado, etc.... AQUÍ ESTOY =).


Como no se me ocurre como empezar, responderé preguntas que quizá estes pensando :P
Preguntas que se te pueden ocurrir:


¿quien eres tú?
-Pues soy una preciosa chica (jajaja) de 20tantos años, discapacitada, y he querido hacer este blog para ayudar a personas que tienen algún tipo de limitación, o dificultades para pasar el día a día, pero también quiero que todo el mundo (a quien le interese) vea como paso el día a día, que cosas se me ocurren para no necesitar ayuda, etc ... 


A ver chica preciosa... ¿a ti que es lo que te pasa? ¿por que eres "discapacitada"?
-Bueno, pues yo tengo Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP para los amigos jajajaja). Es una enfermedad de las mas raras que hay, pues la tienen uno de cada 1.000.000/2.000.000 de personas. Esta enfermedad lo que hace es calcificar, osea forman hueso, los músculos, tendones, ligamentos, en general todas las partes blandas dejando completamente inmóvil la parte afectada y sin ninguna posibilidad de recuperación. Los brotes (proceso de nuevo hueso) pueden ser producidos por muchas situaciones: caídas, golpes, constipados, extress, cirugía, en general cualquier tipo de agresión tanto interna como externa. No hay cura, y ni tratamientos 100% eficaz y por supuesto NO SE PUEDE OPERAR. 
(algunos datos están sacados de IFOPA.org)


..... bueno... ¿que vas a hacer con este blog? 
-Como ya he comentado antes, pondré truquillos, cosas que se me ocurren para ser un poco "independiente", también pondré recetillas de comida que haga yo sola, y bueno en general lo que se me ocurra =)


Escríbeme si tienes alguna duda, sugerencia... : misstruquillos@hotmail.com


De momento eso es todo, espero que te guste la iniciativa, deja un comentario, comparte el blog para que le llegue a más gente ^^.


BEEEESOOOOS

11 comentarios:

  1. Felicidades Melody! Me ha encantado tu presentación y tu blog va a ser genial y una ayuda para mucha gente. eres genial!
    Un besico
    Gloria

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel,
    Tu blog me parece una idea genial, nos ayudas a conocerte mejor y también ayudarás a muchas personas con tus consejos y vivencias.
    Mucha suerte nena!!!

    ResponderEliminar
  3. eres toda una campeona y un modelo a seguir!!

    no pierdass nunca esa fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  4. OLE OLE Y OLE, esa es mi niña!!!
    Me encanta lo que has escrito y dar a conocer cómo eres, por supuesto...te sigo!!!
    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! me encanta esta presentación, eres todo un modelo a seguir, este blog le va a ayudar a mucha gente, y vamos a descubrir aún más esa fuerza de voluntad que tienes!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo que me quejo cuando tengo un sabañón!!!Te sigo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues mira yo me apunto a tus truquillos, siempre aprendere una cosa más , ademas tengo un sobri con esclerosis multiple, asi que igual me viene bien tu ayuda, un besito.

    ResponderEliminar
  8. wow que de comentarios!!, muchas graciaaas por vuestro apoyo!! espero que todo salga bien =)

    Espero veros por aquí ^^

    besoooss

    ResponderEliminar
  9. Olé y olé... me encanta tu fortaleza, tus ansias, el empeño que le pones a todo y tu forma de pensar. Eres estupenda, y desde ya, tienes otra seguidora que te leerá semana tras semana :)

    Mil besos <333

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene el blog!! Seguro que ayudarás a muchísima gente!! Yo estaré pendiente.. seguro que algo aprendo!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar