Este blog es para todo el mundo, pero está dedicado en especial a personas con algún tipo de limitación. Aquí encontrarás consejos, trucos, para ser un poco "independiente" y no necesitar ayuda para cosas super básicas y muy importantes para pasar el día a día. Espero que sea de tu interés.

jueves, 8 de diciembre de 2011

1º truquillo: PINZA COGE-COSAS, Grabbers to pick things from the floor

Ya estoy aquí!!


Este será uno de tantos truquillos que voy a subir!, serán todos los jueves, me parece que es un día perfecto para hacerlo =)


Bueno, empezamoooosss:


La verdad es que de todo lo que utilizo y hago no sabía que publicar primero, porque todo TODO es super importante para mi, así que después de pensarlo mucho, he decidido que lo primero sea "mis pinzas coge-cosas" que a parte de coger cosas del suelo la utilizo para muchas mas situaciones.


Esta es la pinza de la que te hablo:



Desgraciadamente el tamaño de este modelo en concreto no la venden,  la hay mucho más grande y a mi esa no me va bien, pregunté en varias ortopedias y nada que no, pero hay muchos modelos diferentes y seguro que hacen la misma función que esta. Ronda los 20€ por si os interesa, y la calidad es BUENIIISIMA, no puedo comparar con otras, pero esta es la 2º que he comprado, y tengo también la grande, pero aun no la he usado. 


Es muy fácil de manejar, no pesa, en uno de los lados de la pinza tiene un imán que sirve para coger agujas, clips o cualquier cosita pequeña de metal, veis un hueco porque a mi se me perdió : (, pero no pasa nada cuando se me cae una aguja cojo un imán de la cocina y listo ^^


Como buena función de está pinza, es coger cosas, por ejemplo del suelo:




Pero también puedes acercarte  cosas que estén lejos de ti, o bajar alguna cosa que este en una estantería.... lo único malo es que no puedes coger cosas que tengan mucho peso y frágiles, como vasos (puedes acercártelos pero cogerlos...mejor no :P ), libros que sean pesados tampoco, aunque si te las apañas bien, si que los puedes coger....


A parte de está función, también lo uso para un montón de cosas como por ejemplo .... jugar con el perro =D
No tenía muchas ganas de jugar en ese momento, jajajaja, mírale como posa para la foto XDD, pero vamos que se lo pasa muy bien cuando juego con el, es muy gracioso jajaja.


La pinza también la utilizo para las siguientes cosas que pondré y muchas más que iré actualizando según me acuerde, pues como para mi es normal... :


-Abrir el grifo del lavabo
- ponerme un foular, pañuelo, bufanda....
- ponerme la manta por encima.
-ponerme diademas
- quitarme el pelo de la cara cuando no tengo nada mejor (jjajaja)
- arrascarme o por lo menos aliviar cuando me pica la cara o la cabeza 


De momento no se me ocurre nada más, espero que os haya gustado, ya me diréis =)


Ah!! si tienes tu algún truco que pueda ser útil, compártelo con nosotr@s, escríbeme a misstruquillos@hotmail.com 


Besooosss 





7 comentarios:

  1. Muy buena entrada,así puedes ayudar a muchas chic@s que no saben que existen estos aparatos y acercas a lo demás a tu mundo.;)
    tu perro el pobre te esta mirando con una carilla de "no tengo intimidad"!! jajaja
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este blog es de una gran ayuda. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Jane, me encanta tu perrete. un besito.

    ResponderEliminar
  4. me parece super interesante esta entrada. Que bien M-Jane. Tu perrito super gracioso!!!
    A ver con que nos sorprendes el jueves!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola soleteme encanta tu blog, y me ha parecidi muy interesante la entrada, la verda es q no sabía q la utilizaras para tantas cosas... Seguri q ayudas a mucha gente y además el resto nos informamis. Un beso cielete y enhorabuena por tu nuevo blog!!

    ResponderEliminar
  6. Arrea!!!!!! Pues si que las usas si, yo no se si me daría apañado, el otro día me dio el punto y me pase un rato por la tarde en la silla de la abuela y no veas las rodillas como las tengo, y me dio tal agobio....pensarás que soy idiota, pero quería saber como os las arreglabais, y es muy pero que muy difícil y en mi casa tengo una pila de barreras que no sabía que flipas.
    Yo siempre admire tu entereza, pero ayer te comprendí mucho mas y ahora no te admiro, te idolatro, Mel tú si que eres una Superwoman!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, sii es moniisimo , y el pobre es mas buenoooo =)

    Marta, había empezado a contestarte, pero se me ha ocurrido mejor hacer una entrada y así explicar mejor mi experiencia.

    Muchas gracias chicas por vuestro apoyo y vuestros mensajes!!
    besooos

    ResponderEliminar